Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales

Si quieres construir dentro de zonas forestales del país y eso implica la remoción total o parcial de la vegetación forestal para actividades no forestales, debes solicitar el cambio de uso de suelo ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El trámite aplica para los predios catalogados como forestales, fuera de los límites de los centros de población.

El Estudio Técnico Justificativo (ETJ) permite evaluar el tipo y cobertura de vegetación que será afectada y permite estimar los costos de compensación ambiental. 

Si se desea obtener la autorización de cambio de uso del suelo en materia de impacto ambiental y en materia forestal, es posible obtenerla en un solo procedimiento denominado Autorización de Impacto Ambiental en materia de Cambio de Uso de Suelo Forestal; el cual integra el ETJ y la Manifestación de Impacto Ambiental (Regional o Particular).

El cambio de uso de suelo de terrenos forestales considera medidas de compensación ambiental; así como una aportación económica al Fondo Forestal Mexicano, calculada en base al tipo de vegetación removida, a su superficie y densidad.

Medios de Contacto

Fracc Encinos II. Hermosillo, Son 83293

impactoambientalsonora@gmail.com

Tel: 6621380704

© 2023 by James Consulting. Proudly created with Wix.com